jueves, 29 de mayo de 2008

DERECHOS DE LOS JÓVENES

Art. 1.- EL DERECHO A LA IDENTIDAD COMO JOVEN:
La juventud tiene el derecho de ser considerada como un grupo específico, con sus valores propios y con un rol en la sociedad
Art. 2.- EL DERECHO A LA AUTONOMÍA El joven tiene el derecho de gozar de los medios de desarrollo y de ejercer progresivamente las responsabilidades que le permitirán el acceso a la autonomía.
Art. 3. - EL DERECHO DE AMAR:El joven tiene el derecho de elegir sus amigos sin discriminación de clase, de sexo o de raza.

NOMBRES: ÁNGELO REYES – ÁNGEL SILVA
JAIME MORAGA- NELSON MANRÍQUEZ
Curso: 1º A
Art. 4.- EL DERECHO A SER AMADO:El joven tiene el derecho de ser respetado, comprendido y amado por su familia.
Nombre:CATHERIN MONTOYA
Curso:1ºA

Art. 5.- EL DERECHO A SER ESCUCHADO:El joven tiene el derecho de expresarse libremente, el derecho a ser escuchado y considerado, aún si su opinión difiere de la de los adultos
IVONNE SOTO - DIEGO LARA 1º A
Art. 8.- EL DERECHO A LA VIDA ESCOLAR:El joven tiene el derecho a una vida escolar estable y desarrollativa, lo mismo que a un horario equilibrado que le permita tiempos libres necesarios para las actividades e intercambios entre alumnos y profesores.
WALTER HUECHUQUEO- MARGARITA CHEUQUELAF
Curso: 1º medio
Fecha: 19/05/08
Art. 1 O.- EL DERECHO AL TRABAJO:El joven tiene derecho a un trabajo conforme con sus capacidades y sus aspiraciones.
Nombre: ROMINA MUÑOZ 1°A
El joven tiene el derecho de ser respetado, comprendido y amado por su familia.
VERONICA PICHICON - ALEXANDRA CID 1ºA
Art. 12.- EL DERECHO AL ERROR El joven tiene el derecho de cometer errores y de corregirse de ellos.
Artículo 13
1.Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
2.Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
NICOLÁS SAN MARTÍN CURSO: 1ºA

martes, 27 de mayo de 2008

lunes, 26 de mayo de 2008

PROYECTO DE INNOVACIÓN CURRICULAR

A través de este proyecto se pretende hacer tomar conciencia de la importancia y trascendencia para la vida el cultivar valores y actitudes para un desarrollo íntegro.
Las acciones y actividades se desarrollaran dentro de una metodología activo participativa.